¿CÓMO SOBREVIVIR AL CALOR Y NO MORIR EN EL INTENTO?

  • 03 - Dec - 2019


Las intensas temperaturas que nos acompañarán durante los próximos meses, nos obligan a tomar las medidas necesarias para no dañar nuestra salud.

  

Definitivamente, el verano se nos adelantó y ante ello no nos queda más que tomar las medidas necesarias para que sea agradable y seguro. Por ello, tanto la hidratación como la protección solar son muy importantes, sobre todo para quienes trabajan expuestos a la radiación UV, así como también los niños que juegan en el exterior y  los fanáticos del deporte.

 El estar expuestos a las altas temperaturas hace que transpiremos más y que perdamos mucha agua,  lo que puede tener como consecuencias la sensación de fatiga, calambres y dolores de cabeza. Junto con ello, debido al daño que el sol provoca a la piel es fundamental  tomar ciertas medidas:

 ·         Utilizar como mínimo factor solar 30 y 50+ para lugares con mayor porcentaje de radiación.

 ·         Durante el día tomar al menos tres litros de líquidos, considerando agua, jugos, infusiones y agua sin gas.

 ·         Las bebidas para deportistas también sirven para cuando se ha perdido grandes cantidades de líquido.  Además de hidratar ayudan en el funcionamiento y rendimiento del sistema muscular.

 ·         Utilizar sombrero con gorra que idealmente también cubran el cuello.

 ·         Consumir verduras frescas, en especial las de hojas verdes, pues estas tienen altos niveles de líquidos.

 Recuerda que siempre será adecuado y recomendable adoptar todas las medidas preventivas que estén en nuestras manos. Y si notas que tu cuerpo está más débil o que tienes síntomas que no son habituales, consulta a tu médico.

 

 

 

 

 

AUTOR :