CÓMO ORGANIZARTE CON LAS COMPRAS NAVIDEÑAS


Para ayudarte en tan ardua tarea, hemos elaborado esta pequeña guía de consejos y recomendaciones para que las compras navideñas no se transformen en una pesadilla.


Si bien este año el tema de las compras navideñas se prevé que será diferente y probablemente más austero, es posible que siga siendo todo un desafío y termine siendo una vez más una carrera contra el tiempo. Muchas veces sentimos la obligación o la presión de tener que comprar un regalo, aunque no siempre sepamos qué… Por ello queremos ayudarte con algunos consejos que seguro te serán de ayuda.

       1.    Haz un listado de lo que a quienes vas a hacer un regalo e idealmente de lo que quieres comprar. Esto te ayudará a ahorrar no solo dinero si no que también tiempo.

       2.    Recuerda ponerte ropa cómoda: lo más probable es que tendrás que caminar bastante antes de dar con el regalo ideal, caminando entre mucha gente y con mucho calor. Lleva además una botella con agua.

3. En caso de ser posible, no olvides pedir el ticket de cambio. Si al destinatario no le gustó o sirvió tu regalo, no te aflijas, generalmente existe la posibilidad de cambiarlo.

4. Fíjate bien en los juguetes que compres. Si vas a comprar algún juguete, recuerda revisar bien la caja o las etiquetas para que no compres algo que no sea adecuado para la edad o que esté hecho con algún elemento nocivo para la salud.

5. No regales mascotas. A menos que estés absolutamente seguro que a quién regalas quiere y es capaz de hacerse cargo de un animalito. Regalar una mascota puede que no siempre sea la mejor de las ideas. Si quedará en tu casa, escribe una lista con los pro y los contra que tendrá llevar a un animalito a vivir con tu familia.

6. Has las compras con una sonrisa.  Seguramente éste es el mejor consejo que podemos darte: la idea es expresar cariño a tus seres queridos. No es otra la finalidad. Recuerda que es una fecha especial para compartir con tus seres queridos.