CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN TUS CENAS DE FIN DE AÑO



Seguro estás preguntándote cómo ahorrar y comer rico con tus seres queridos. Aquí te damos varios consejos.


Cada año, una parte importante del presupuesto va destinada a la compra de los alimentos que consumiremos en la cena de Noche Buena o de Año Nuevo y hay varias maneras de recortar gastos.

Lo primero es hacer un presupuesto. Antes de empezar a gastar piensa en el dinero que tienes disponible para realizar estas compras. Calcula lo que vas a gastar y divide tu presupuesto en función de las cosas que necesites. Para ello, es importante que planifiques el menú para comprar sólo aquello que vas a necesitar para la ocasión. Resulta fundamental, además, hacer una lista de lo que vas a comprar y ajustarte a ese listado, una vez planificado el menú.

Si quieres ahorrar aún más, lo mejor es comprar con cierta anticipación, puesto que los alimentos típicos para las comidas de fin de año, como la carne y el pavo, suben sus precios días antes de las festividades. Por ello es que también es una buena idea consultar precios en diferentes supermercados, antes de hacer la compra.

Y como dicen por ahí, todo es más rico cuando se prepara en casa, así que antes de comprar, puedes hacer tú mismo un rico Pan de Pascua, unas galletas de jengibre y hasta tu propio Cola de Mono, para celebrar en familia.