5 CONSEJOS PARA MANTENER TU CASA FRESCA ESTE VERANO

Este año, din duda, el calor está siendo un tema. El clima parece estar llegando cada vez a temperaturas más altas, por eso acá te dejamos algunos tips para mantener tu casa lo más fresca posible.


1- EVITA EL SOL DIRECTO TAPANDO LAS VENTANA:
Es muy conveniente la instalación de toldos o persianas por el exterior o vinilos con filtro UV. También cortinas o estores que filtren los rayos UV.


2- CÓMO USAR LOS VENTILADORES:
Si vas a usar ventiladores lo mejor es usar los de techo o instalarlos cerca de la ventana. Esto ayuda a la circulación de aire. Pero ojo que si lo haces a la hora de mayor temperatura podría aumentar la sensación de calor.


3- ABRE VENTANAS TEMPRANO Y TAMBIÉN DE NOCHE:
Con ello se renueva el aire caliente de la casa por uno más fresco, lo que provoca una baja en la temperatura interior.


4. EVITA USAR ELECTRODOMÉSTICOS QUE GENEREN CALOR:
Es ideal no mantener conectados durante el día electrodomésticos que generen calor. Estos son: secadora, horno, iluminación eléctrica, etc. De esta forma evitamos que se incremente la circulación de aire caliente por la casa.


5- ADAPTA TU DORMITORIO AL VERANO:
Para ello te aconsejamos acercar la cama a la ventana. La ropa de cama debe ser liviana, delgada y de tejidos transpirables como el algodón o el lino.También conviene revisar si el colchón es de los que tienen dos tipos de tejido, uno para el verano y otro para el invierno.