MINISTRO WALKER DECLARÓ EMERGENCIA AGRÍCOLA EN 4 NUEVAS COMUNAS DEL MAULE


Titular de Agricultura llegó este jueves a la zona para visitar la central de operaciones de manejo del fuego de Conaf y, además, reunirse con el intendente Pablo Milad, a quién le entregó las declaraciones de emergencia agrícola de las comunas de Romeral, Molina, Curicó y Teno.



El ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró este jueves emergencia agrícola para las comunas de Romeral, Molina, Curicó y Teno en la región del Maule.

El secretario de Estado llegó en esta jornada a la zona para visitar la central de operaciones de manejo del fuego de Conaf y, además, reunirse con el intendente Pablo Milad, a quién le entregó las declaraciones de emergencia agrícola de estas cuatro nuevas comunas.

“Le entregamos al intendente del Maule el decreto de emergencia agrícola por escasez hídrica para 4 comunas que se agregan en la región, que son Romeral, Molina, Curicó y Teno, las que se unen a las 9 comunas que se habían decretado el 10 de septiembre pasado”, remarcó Walker.

Al mismo tiempo, destacó la preocupación del Gobierno por la sequía que afecta a Chile.

“Vamos a seguir evaluando la situación de la sequía y estaremos atentos a las solicitudes de los intendentes porque cuando sea necesario agregar comunas a las declaraciones, lo vamos a hacer. Esta es una buena noticia para la región, porque esto activa recursos para hacer más expedita la disposición de recursos para combatir la sequía, que es la más grande de la historia de Chile. Sabemos lo que está viviendo la cuenca del río Mataquito y lo que están viviendo muchas comunas rurales de la región del Maule, así que creo que esta es una buena noticia para la región”, agregó.

Por su parte, el intendente de la región del Maule, Pablo Milad agradeció la visita del ministro Walker.

“La reunión fue muy productiva, hicimos un análisis de los recursos humanos, técnicos y físicos que está aplicando la Región del Maule en el combate de los incendios; también revisamos que han aumentado en un 40% el número de incendios y en un 400% las hectáreas afectadas”, dijo Milad.